EMOLTV

Federer muestra toda su magia para derrotar a Kyrgios y avanzar a los octavos de final del US Open

En el cemento de Nueva York, el tenista suizo derrotó al jugador australiano por 6-4, 6-1 y 7-5 tras una hora y 44 minutos.

01 de Septiembre de 2018 | 18:27 | DPA
imagen

El tenista suizo Roger Federer.

AFP
NUEVA YORK.- El tenista suizo Roger Federer avanzó este sábado a velocidad crucero a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos tras derrotar al australiano Nick Kyrgios con una lección de tenis y un punto que quedará para el recuerdo.

El segundo favorito del torneo se impuso por 6-4, 6-1 y 7-5 en una hora y 44 minutos de juego para instalarse entre los 16 mejores, donde se medirá con el australiano John Millman, que se impuso por 6-4, 4-6, 6-1 y 6-3 al kazajo Mikhail Kukushkin.


De esa manera, el actual campeón de Australia sigue en carrera en busca de su sexto título en el Corona Park, donde no celebra desde 2008.

Con los dos dominando con su servicio, el primer set estuvo marcado por la paridad hasta el séptimo game, cuando Kyrgios dispuso de un 0-40 y cuatro oportunidades en total para quebrar el saque de Federer, pero el suizo las levantó.

La diferencia se dio en el décimo juego, cuando el ex número uno del mundo contó con sus ocasiones y no las dilapidó para quedarse con el primer set.

Frustrado por no haber tenido efectividad con su primer servicio en ese juego, Kyrgios sintió el impacto psicológico y lo pagó con dos roturas consecutivas que definieron el segundo parcial.

Con Federer afianzado con su servicio y al acecho para quebrar ante algún bache de Kyrgios se fue desarrollando el tercer set, con un punto que quedará para los resúmenes de fin de temporada. Después de un tiro corto del helvético, el australiano conectó una dejada que sacó a su rival de la cancha. Sin embargo, el segundo favorito llegó y ganó el punto con un golpe que viajó a 20 centímetros del suelo y pasó por el costado de la red, ante el asombro de Kyrgios.

La cara de sorpresa del australiano por lo que había visto graficó a la perfección la acción de campeón de 20 Grand Slam. "Fue un accidente", dijo el suizo después del partido con una sonrisa.

Paciente, Federer esperó su oportunidad para quebrar, que finalmente llegó en el undécimo game, y después cerró el partido con su servicio sin inconvenientes para volver a colocarse en los octavos del US Open.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?