SANTIAGO.-
El próximo domingo se paralizará el mundo del fútbol. Esto porque, el
Barcelona recibirá por Liga al
Real Madrid en una nueva edición de uno de los clásicos más importantes del mundo.
Pero este gran partido tendrá una peculiaridad, algo que no ocurría hace once años.
El domingo, el Barcelona entrará al gramado del Camp Nou sin su máxima figura, el argentino Lionel Messi, y el Real Madrid hará lo propio sin el portugués Cristiano Ronaldo.
Messi y Ronaldo han sido los mejores de fútbol mundial hace por lo menos una década- Durante este tiempo, se han repartido cinco balones de oro cada uno, lo que le otorgaba a estos partidos una trascendencia mayor gracias a la participación de estas figuras. Pero la próxima edición de este derbi no tendrá este condimento.
El astro trasandino no verá acción por una fractura en su codo, producida en el choque con el Sevilla la jornada pasada de la Liga española. Messi cayó mal y apoyó todo su cuerpo en el brazo, lo que le produjo la lesión.
Por su parte, Ronaldo esta temporada defiende los colores de la Juventus de Italia, tras su salida del Madrid en el pasado mercado de pases.
Recordemos que Messi es el máximo goleador en este duelo. Ha marcado en 26 ocasiones en 28 clásicos, mientras que el portugués lo hizo 18 veces en 30 compromisos.
Es por esto, que el clásico del domingo tendrá otro tinte. Jugarán en el Camp Nou a las 12.15, hora de Chile, por la décima jornada de la Liga de España.