Su equipo y la propia UEFA lo respaldan.
EFE
SANTIAGO.- Luego de que Football Leaks divulgara un artículo que acusa a Sergio Ramos de violar las normas de dopaje, tanto el Real Madrid como la UEFA realizaron una férrea defensa en favor del jugador español.
Primero el cuadro "merengue" había asegurado que "Ramos nunca ha incumplido la normativa de control antidoping",
a lo que se sumó el respaldo del ente rector del fútbol europeo, otro de los apuntados en las imputaciones del citado medio.
"La UEFA rechaza enérgicamente las acusaciones infundadas de que ha ocultado resultados positivos de dopaje. Todos los casos de control de dopaje de la UEFA se llevan a cabo de conformidad con el Código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)", señaló el organismo en un comunicado.
Y agregó: "La UEFA ha informado tanto a la AMA como a la FIFA de todos los casos requeridos por el Código de la AMA y la UEFA ha proporcionado toda la información detallada, informes de expertos y evidencia durante el manejo de dichos casos".
Las palabras divulgadas por el organismo vienen en respuesta a la nota publicada por el mencionado medio investigativo este viernes, que asegura que la UEFA no informó las presuntas faltas de Ramos.
Al zaguero hispano y capitán del Madrid se le acusa de incumplir las normas antidopaje en dos ocasiones: primero en la final de la Champions League 2017 frente a la Juventus y luego en un control realizado por la agencia AEPSAD en abril de este año.