EMOLTV

Ministro de seguridad de Buenos Aires renuncia tras el escándalo que obligó a posponer la gran final de la Libertadores

Martín Ocampo dejó el cargó a dos días de los incidentes de violencia ocurridos en las afueras del estadio Monumental. El vicealcalde Diego Santilli asumirá sus funciones.

26 de Noviembre de 2018 | 20:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Los hechos de violencia ocurridos en las afueras del Monumental siguen causando coletazos.

Reuters
SANTIAGO.- Sigue los coletazos por los violentos incidentes ocurridos el pasado sábado en lo que debía ser la previa de la gran final de la Copa Libertadores, en las afueras del estadio Monumental de River Plate.

Eso porque este lunes, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Martín Ocampo, presentó su renuncia luego de los hechos que obligaron a aplazar el duelo entre "Millonarios" y Boca Juniors.

La dimisión del funcionario se da además a cuatro días de la cumbre G20 que se llevará a cabo en la capital argentina. En tanto, el cargo lo asumirá el vicealcalde de la ciudad, Diego Santilli.

Ocampo presentó su renuncia al jefe de Gobierno de Buenos Aires, debido al fallido operativo de seguridad que terminó con el bus de Boca Juniors siendo apedreado por un gran número de hinchas de River, y que dejó a varios jugadores "Xeneizes" lesionados y a más de 30 detenidos.

En tanto, con respecto a la reprogramación de la final de la Libertadores, este martes se reunirán en Paraguay las máximas autoridades de ambos clubes y de la Conmebol, para determinar cuál será la fecha en que finalmente se disputará el partido.

Cabe recordar que éste estaba pactado para disputarse el pasado sábado a las 17:00 horas, pero los incidentes ocurridos hicieron que se reprogramara dos veces en el mismo día, luego para el domingo y después, que dicho día se volviera a postergar, hasta ahora sin fecha definida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?