EMOLTV

El impacto que generó el "efecto Niemann" y que hizo que se quintuplicara el público en Los Leones de un año a otro

Muchísimos fanáticos siguieron al chileno en el club capitalino y él mismo cree que nunca antes había visto tanta gente en un torneo de golf en el país.

03 de Diciembre de 2018 | 12:36 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El juego de Joaquín Niemann no sorprendió. A pesar de haber conseguido su primer título como profesional quebrando el récord histórico de la cancha de Los Leones, lo que más sorprendió no fue su nivel, el cual es conocido, sino que el impacto en el público que generó el "efecto Niemann".

Desde el primer día de competencia, muchísimos fanáticos caminaron al lado del golfista nacional y lo alentaron cada vez que ejecutaba un gran golpe.

Incluso, al obtener la corona en el recinto ubicado en Presidente Riesco, el propio joven de 20 años se mostró sorprendido con la cantidad de público que asistió al club capitalino.

"Estoy feliz de estar en casa con todo este público que me acompañó los cuatro días. Nunca había visto tanta gente en un torneo en Chile, así que eso dice mucho de que lo están haciendo súper bien", señaló Niemann.

Tan potente fue el arrastre que generó "Joaking" en su primer torneo jugado en Chile desde que es profesional, que incluso la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, destacó el aumento de gente de un año a otro en el mismo certamen.

"Esto (Niemann en Chile) significa un antes y un después. El año pasado en el Abierto fueron cerca de 200 personas a ver el torneo. Hoy (ayer domingo) han llegado más de 1000", sostuvo la secretaria de Estado.

Asimismo, Kantor agregó que "eso significa la fuerza, la potencia y lo importante que es para un deporte cuando uno tiene a un rostro que está entre los mejores del mundo. Así un deporte crece y se van generando políticas públicas. Lo que estamos viendo es algo único".

Acá puedes ver imágenes del público que asistió a Los Leones:








EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?