EMOLTV

El Tottenham logra una hazaña al empatarle sobre el final a un Barcelona sin Vidal y se clasifica a octavos de Champions

Lucas Moura anotó a los 85' desatando la algarabía inglesa. La igualdad del Inter le permitió seguir avanzando en el certamen europeo.

11 de Diciembre de 2018 | 19:07 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- El partido de hoy martes para el Barcelona no significaba demasiado. Con el liderato del grupo B de la Champions League asegurado, el equipo de Ernesto Valverde, con Arturo Vidal de suplente, empató ante el necesitado Tottenham, lo que le sirvió al elenco de Mauricio Pochettino para seguir avanzando en el Torneo continental.

El volante chileno, quien fue titular ante el Espanyol por Liga, no fue de la partida debido a que el DT catalán hizo una mixtura. El lance tampoco contó desde el arranque ni con Lionel Messi o Sergio Busquets. Sí jugaron Ivan Rakitic y Arthur Melo.

El partido tuvo gran emoción. Esto porque Lucas Moura anotó empate a los ingleses a los 85', lo que le dio la clasificación a su equipo a los octavos de final del certamen europeo. El cuadro culé se había puesto en ventaja con una genialidad de Ousmane Dembélé, quien marcó tras partir desde la mitad del campo.

El compromiso inició mejor para el Barcelona, que contó con jugadores como Carles Aleñá, Juan Miranda o Thomas Vermaelen. Dominaban al Tottenham y lo confirmaron tempranamente.

A los 7', tras un contragolpe letal, Dembélé se llevó en velocidad a Danny Rose, luego enganchó para dejar desparramado a Jan Vertonghen, y dentro del área disparó con zurda a colocar haciendo estéril la estirada de Lloris.

El Tottenham no reaccionaba y salvo arranques individuales de Son Heung-Min, no generaba peligro. A los 45' Philippe Coutinho avisó con un latigazo al palo que asustó a los ingleses. Así se fueron al descanso.

La segunda fracción comenzó con los "Spurs" a gran ritmo para conseguir el empate. Incluso, apenas a los 47', Jasper Cillesen voló para atajar un zurdazo colocado de Christian Erikssen.

Los ingleses se animaban pero se encontraban con la muralla que proponía el arquero holandés, de gran partido. Pero su premio llegó a los 85'.

Harry Kane lanzó un centro desde la izquierda, y Lucas Moura en el área sacó un derechazo de primera para poner el empate. Esta igualdad le daba la clasificación a los británicos y el tablero no se modificó.

Con este resultado, sumado a la igualdad del Inter, el Barcelona llegó a 14 puntos, mientras que el Tottenham y el "Neroazzuro" a 7 unidades. Pero los ingleses clasificaron a octavos de final debido a la cantidad de goles marcados, ya que en diferencia de dianas estaban iguales (-1) y en los duelos entre ellos había una victoria para cada elenco. Los dirigidos por Pochettino anotaron 9 veces mientras que los italianos sólo en seis oportunidades. El PSV Eindhoven cerró el grupo con 1 positivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?