EMOLTV

Arley Méndez da un claro mensaje sobre la inmigración y se sincera: "No nací aquí, pero siento este país como mi casa"

El pesista se impuso este miércoles como el mejor deportista del año, venciendo a figuras de renombre como Nicolás Jarry y Joaquín Niemann.

13 de Diciembre de 2018 | 07:05 | Por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- El pesista Arley Méndez no podía más de felicidad. Tras ser galardonado como el mejor deportista del año por el Comité Olímpico chileno, el deportista se deshizo en agradecimientos y no ocultó su emoción.

Luego de recibir el premio, el atleta expresó lo cómodo que está en Chile, la felicidad por la condecoración y admitió su nerviosismo.

"No nací aquí, pero siento este país como mi casa. (…) No lo voy a negar, estaba nervioso. Algunos miran a huevo estos premios, disculpen el modismo, pero para mí es muy importante, es algo impresionante", explicó Méndez.

Asimismo, también envió un claro mensaje sobre la inmigración diciendo que "nosotros como deportistas ya nos sentimos chilenos, es lo que dice mi pasaporte. Lo que pase en Chile yo lo vivo como uno más. Las medallas que gano son para Chile. Los que piensan que los inmigrantes vienen a perjudicar al país están equivocados".

Además, reconoció lo contento que lo pone el saber que se aprecia su trabajo y sus resultados.

"Me siento muy feliz, qué más puedo decir. Este es uno de los mejores premios que entrega el COCH. Para mí es un honor que me entreguen el premio del mejor deportista del año, ya que uno realiza mucho esfuerzo para llegar a las competiciones, para estar excelente, para darlo todo por Chile, para tener mejor reconocimientos para el país. Entonces que se me valore y me entreguen este premio para mí es muy grande, y me dan ganas de seguir luchando para ser mejor cada día".

Sin embargo, el pesista habló sobre un duro momento del año en el que se le pasó por la cabeza abandonar y dejar todo de lado.

"Cuando uno tiene la mente caliente, mira las cosas de forma diferente. Cuando estaba jodido de la espalda lo quería tirar todo a la basura. Pensaba en por qué me pasa esto a mí. No sé si fue Dios o nací con esa dicha de salir adelante, de pasar las adversidades, de rodearme con personas buenas que me ayudaron a salir de ahí. Y bueno, dije: 'Si Dios quiso que esté así, yo voy a elegir lo que va a ser mi destino. Voy a seguir entrenando, a seguir luchando'", cerró el mejor deportista del año.

Recordemos que el pesista de origen cubano logró medallas doradas en el Campeonato Panamericano, en los Juegos Suramericanos de Cochabamba y en el Mundial de Levantamiento de Pesas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?