Católica, U. de Concepción, la U y Palestino representarán a nuestro país en el certamen.
Agencias
SANTIAGO.- Recién la semana pasada terminó la Copa Libertadores 2018, con River Plate como flamante campeón, y ya se está trabajando en la edición del próximo año.
La Conmebol dio a conocer los bombos en los que quedaron los equipos que clasificaron, de cara al sorteo que se realizará este lunes en Luque, Paraguay (20:30 horas de Chile).
El organismo que rige el fútbol sudamericano reveló las zonas de las que saldrán primero los cruces que se darán en las fases previas al certamen, y también de donde se conocerán los grupos de la primera ronda.
¿Dónde están los equipos chilenos? De acuerdo al orden, organizado según el ranking FIFA de cada club, Universidad de Chile (Chile 3) quedó en el Bombo 1 de la segunda fase, junto a Atlético Mineiro, Sao Paulo, Atlético Nacional, Libertad, Barcelona de Guayaquil y Caracas.
Con esto, el cuadro azul se asegura de no enfrentar a ningún brasileño en esta ronda. El panorama más complicado sería jugar ante Talleres de Córdoba, el ex equipo de Frank Kudelka.
En tanto, Palestino (Chile 4) quedó ubicado en el Bombo 2 de la segunda fase, con Melgar, Danubio, Talleres, quien obtenga el cupo de Bolivia 3 y los tres elenco que avancen de la primera fase previa.
Así, el cuadro árabe podría chocar con equipos muy complicados como Atlético Mineiro, Sao Paulo o Atlético Nacional.
Respecto a la fase grupal, cuando arranca oficialmente la Libertadores, Universidad Católica (Chile 1) quedó en el Bombo 2, junto a Atlético Paranaense, Cerro Porteño, San Lorenzo, Emelec, Internacional, Flamengo y el Sporting Cristal de Mario Salas.
Por su parte, la Universidad de Concepción (Chile 2) fue ubicado en el Bombo 4, con Deportes Tolima, Deportivo Lara, Bolivia 2 y cuatro los cuatro conjuntos que accedan desde la segunda fase.
Los cabeza de serie son River Plate, Boca Juniors, Gremio, Nacional, Peñarol, Palmeiras, Cruzeiro y Olimpia.