Lanaro, Fuenzalida y Aued aparecen como fijos.
Emol/Agencias
SANTIAGO.- Ayer viernes
Universidad Católica realizó la presentación oficial
de su nuevo entrenador, Gustavo Quinteros, con miras a la temporada 2019 en la que los cruzados afrontarán los desafíos de ir por el
bicampeonato y la Copa Libertadores.
Torneos para los que los cruzados todavía no tienen cerrado el plantel. De hecho, apenas suman sólo dos incorporaciones: El lateral izquierdo Juan Cornejo y el central Valber Huerta.
Por lo mismo, en su primera conferencia en Chile, Quinteros reconoció que "varios jugadores" podrían incorporarse a un primer equipo que mantendrá la columna vertebral del 2018.
Un 9 de área y dos punteros
En ese sentido y ante la salida David Llanos, Marcos Bolados y Andrés Vilches, tres serían los puestos que faltarían por potenciar en la precordillera: Puntero izquierdo, Centrodelantero y extremo derecho.
Para cubrir los costados Católica maneja los nombres de Edson Puch, quien también es pretendido por Colo Colo, y Cris Martínez.
Mientras que para el eje del ataque el nombre que más gusta es el argentino Gustavo Bou, aunque su arribo se vería complicado por su alto sueldo que si podrían costear equipos de México y Brasil.
Otra opción como 9 es Javier Parraguez (Huachipato), quien por no ser extranjero tendría posibilidades de desembarcar en Las Condes.
El posible once tipo de Quinteros
En el hipotético caso de sumar esos jugadores y con los que ya cuenta a su disposición, el DT argentino nacionalizado boliviano podría alinear el siguiente 4-2-3-1 tentativo:
Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Juan Cornejo; Ignacio Saavedra, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte, Edson Puch y Gustavo Bou.
Un once de gala con el que podrían soñar los hinchas y que también podría tener alternativas como Cristopher Toselli en portería, Benjamín Vidal y Valber Huerta en la zaga, César Fuentes y Jaime Carreño en mediocampo y Sebastián Sáez y César Munder en ataque.