SANTIAGO.- Se esperaba la palabra de Sebastián Moreno ya oficialmente como presidente de la ANFP, especialmente sobre dos temas: Caso Barnechea y una posible impugnación a su elección.
Sobre la expulsión del cuadro huaicochero del profesionalismo, el nuevo mandamás del fútbol chileno fue claro.
"El club que acude a los tribunales ordinarios sabe las sanciones que arriesga. Aquí un fallo de una instancia determinada y Barnechea aún puede apelar, pero lo más importante es asumir las responsabilidades en las acusaciones que se realizan", explicó el timonel del ente rector.
"Hay que ser cautelosos con lo que haga y entender que hay estatutos que cumplir e instancias arbitrarias a las que se debe recurrir", agregó.
Respecto a la posible impugnación que estudia un grupo de clubes, Moreno indicó que "el proceso eleccionario fue validado por todos antes, durante y después de las votaciones. Estuvo todo en regla y acorde a los estatutos".
Finalmente, el nuevo presidente de la ANFP se refirió a la ausencia de Rangers, Palestino, Copiapó y Antofagasta en el cambio de mando y dejó un mensaje para lo que viene.
"Es una lástima que se resten, espero que todo se solucione. Hago un llamado a los clubes a la unidad, para avanzar en mejorar esta actividad todos juntos", cerró.