SANTIAGO.- El defensor croata
Dejan Lovren fue suspendido por un partido internacional por los comentarios que hizo en redes sociales sobre España luego de la victoria de su selección 3-2 en un duelo de la Liga de Naciones, jugado en noviembre.
El también zaguero del Liverpool lanzó una serie de fuertes y polémicas frases contra la "Roja" europea y partió criticando a uno que le guardaba rencor por todo lo ocurrido en la pasada final de la Champions League frente al Real Madrid: Sergio Ramos.
Aquella vez, Lovren dejó en claro que no perdonaba la acción en que el capitán español lesionó a Mohamed Salah en dicho encuentro y, tras la victoria con su selección, lo desafió y se mostró orgulloso de haberlo golpeado en medio de la disputa de un balón.
"Estoy contento, lo maté de un codazo, lo maté...jajaja. 3-2. Adelante, a ver si hablas ahora, amigo", comentó el defensor en una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram.
"Sergio Ramos tiene más fallos que yo y Varane es mejor que él, pero juega en el Real Madrid. Cuando comete un error, gana por 5-1 o 5-2 y a nadie le importa. Cuando yo fallo, es 1-0 y el partido está acabado", agregó.
Ante esto, la UEFA dijo que Lovren incumplió una cláusula en sus reglas disciplinarias que penaliza a cualquier persona "cuya conducta sea insultante o que viole las reglas básicas de conducta decente".
El zaguero fue suspendido del próximo partido del torneo de la UEFA que juegue Croacia.