SANTIAGO.- Se sabía que sería un partido muy complicado por la experiencia del rival, pero fue más duro de lo esperado.
Finalmente Christian Garin (89°) fue arrollado y se despidió en primera ronda del Abierto de Australia.
La segunda raqueta nacional cayó inapelablemente ante David Goffin (22°) por 0-6, 2-6 y 2-6 en apenas una hora y 30 minutos de un partido que fue dominado en su totalidad por el belga, ex número 7 del mundo.
Garin jamás logró sentirse cómodo en la cancha e incluso se notó nervioso durante todo el encuentro, en el que sufrió ocho quiebres de servicio y cometió demasiados errores no forzados.
En la primera manga, Garin simplemente no apareció. De hecho, el europeo no hizo nada extraordinario para llevarse fácilmente el set en 23 minutos.
En el segundo set el chileno pudo soltarse un poco, pero no le alcanzó. El belga estaba muy sólido y jugando a una velocidad a la cual Garin no está acostumbrado.
Ya en el tercer parcial, el chileno tuvo destellos de buen juego y pudo quebrar el saque de Goffin para ponerse 2-0 arriba en el marcador, pero la alegría no le duró demasiado y terminó cediendo los siguientes seis games.
De esta forma Garin se despide del primer Grand Slam de la temporada, en la que por primera vez pudo comenzar jugando los grandes certámenes del circuito.