SANTIAGO.-
Querían seguir haciendo historia. Chile ya había asegurado su mejor posición en un Mundial, pero ante Qatar
tenían la opción de llegar a disputar el puesto 13°.
Sin embargo, este sábado los chilenos sufrieron la mejor versión de los asiáticos en el primer tiempo, donde tuvieron un 88% de efectividad en sus tiros. El equipo nacional mejoró en el segundo tiempo, acercándose en el marcador, pero terminaron perdiendo por 37 a 27.
Llegaron a Colonia en búsqueda de más, pero no jugaron bien, dejando en evidencia las ausencias de Marco Oneto (problemas personales) y Emil Feuchtmann (lesión). Los asiáticos fueron muy efectivos en la primera parte y se pusieron en ventaja 21 a 11.
En el segundo parcial Chile reaccionó y equiparó las acciones. Felipe Barrientos atajó pelotas importantes y el ataque mejoró significativamente. En ese tramo empataron a 16, pero no pudieron recortar la ventaja de diez que había logrado Qatar.
La figura del partido fue el número "10", Frankis Marzo, quien anotó 6 goles en la misma cantidad de intentos y terminó con las ilusiones de la "Roja" de pelear el puesto 13°.
El mejor resultado de Chile había sido en Francia el 2017 cuando quedaron 21°. Este año, el equipo dirigido por Mateo Garralda ya lo superó cuando quedaron cuartos en su grupo, asegurando al menos el puesto 16°.
Tras este resultado, Chile jugará este domingo ante Macedonia buscando quedarse con el puesto 15° del Mundial.