SANTIAGO.-
La derrota de la selección chilena Sub 20 ante Venezuela caló hondo. Con la caída, las posibilidades de la "Roja" de seguir avanzando en el Sudamericano se complican y el DT Héctor Robles camina en la cuerda floja.
En ese sentido, fue el propio técnico quien salió al paso de las críticas y en diálogo con CDF, aseguró que "cuando ganas eres un buen entrenador, pero cuando pierdes eres un mal entrenador, así es la idiosincrasia del país. Yo asumo la responsabilidad".
En cuanto al trámite del partido ante los venezolanos, el estratega sostuvo que
"generamos un par de ocasiones pero no se consiguió. Fue un partido vistoso para el público. Obviamente dolido por las circunstancias, pero sabemos que quedan dos partidos para conseguir el objetivo".
En este escenario, el entrenador se mostró tranquilo y aclaró que aún dependen de ellos.
"Estoy tranquilo, uno lleva muchos años en esto. Hay que saber que esto son procesos y acabo de demostrar que estos contextos son muy complicados. Hay que pensar fríamente y el análisis es que nos queda Brasil y Colombia y depende de nosotros clasificar".
Chile estará libre la próxima fecha y volverá recién el miércoles cuando enfrente a Brasil a las 19:30 horas en el Teniente de Rancagua.