SANTIAGO.-
En Chile se vivió de manera muy especial. Y es que el triunfo del resistido Christian Garin (95°) sobre Jurij Rodionov (197°) desató la euforia de todos, incluso, de los más escépticos.
Y no sólo en nuestro país caló hondo la victoria del "Tanque". El sitio oficial de la Copa Davis, elogió la actuación del chileno y de todo el equipo nacional.
"Sudor, lágrimas y mucho desahogo… Debajo de la montaña humana queda Christian Garín, el vencedor del quinto punto para Chile, que logró un gran triunfo como visitante 3-2 sobre Austria y estará en noviembre en Madrid para las Finales de la Copa Davis. ¡Histórico!", comienza narrando el sitio.
Además, le dan vital importancia al "arquitecto" capitán Nicolás Massú y llenan de loas al centenar de chilenos que estuvieron presentes en el Arena Salzburgo alentando.
"En un fin de semana para recordar toda la vida, Nicolás Jarry aportó sus dos singles como líder del equipo y Garín, pese a la caída del viernes, se guardó su mejor tenis para la definición y compartió su desahogo con sus compañeros, el capitán Nicolás Massú (el arquitecto detrás de la faena) y el centenar de hinchas chilenos que viajaron hasta la ciudad de Mozart para presenciar la victoria tan ansiada", prosigue el medio.
Y es que el sitio no escatimó en elogios para el tremendo nivel exhibido por Christian Garin ayer. Lo califican de "impecable" y "aplastante".
"Un partido impecable desde el comienzo hasta el final para el Tanque, que había lamentado mucho su caída el viernes.
Y hoy salió decidido a reivindicarse. Con un aplastante 6-2 6-1, como si no estuviera en juego el premio máximo, selló la clasificación de Chile a las Finales de la Copa Davis".
En tanto, sobre el exultante festejo de Garin con Massú, el sitio tampoco se guardó nada.
"No bien concretó el ace del match-point, el capitán Massú se tiró encima suyo. Y luego se sumaron los demás integrantes del equipo chileno, para formar la montaña humana más alegre. Al costado, en las gradas, un centenar de hinchas chilenos hacían eco: Chile cumplió su sueño y volverá a la élite del tenis tras una década. En noviembre lo esperan los mejores seleccionados de tenis del mundo", finalizó el portal.