SANTIAGO.- Este jueves, después del sorteo de las finales de la Copa Davis, el futbolista Gerard Piqué, dueño de la empresa que desde este año organizará el torneo tenístico, habló sobre las críticas que ha recibido por cambiar el histórico formato del certamen.
"Ha sido la parte más dura (los cuestionamientos). Quizá haya gente que no entienda cómo un futbolista como yo pueda interesarse en el tenis y me vean como un extraño; yo soy solo un gran aficionado que quiere poner en marcha un evento increíble", señaló el defensa hispano en entrevista con el diario Marca.
Al ser consultado sobre si le molesta que llamen a la Copa Davis la "Copa de Piqué", el zaguero que milita en el Barcelona fue claro.
"Sí, lo odio. Absolutamente. La Copa Davis es historia, algo muy grande, una de las competiciones más antiguas de cualquier deporte. Hay mucha gente que no va entender nuestro cambio, pero queremos hacerles ver que están equivocados y que al final, en unos años, digan: '¡Oh, la Copa Davis sigue viva!'", sostuvo.
Además, el jugador del elenco catalán también habló sobre el vínculo que tiene su compañero de equipo Lionel Messi con este torneo que se jugará entre el 18 y 24 de noviembre.
"Leo está encantado porque es socio de Kosmos (empresa que organiza el certamen) y por lo tanto forma parte de esta Copa Davis. Nos conocemos desde que llegó al club y compartimos inquietudes deportivas. El tenis y la Copa Davis forman parte de ellas", dijo el defensa hispano.
Recordemos que el formato anterior tenía 118 años de historia, se jugaba cuatro veces al año en duelos de eliminación directa y existía la localía. Ahora, se jugará dos veces al año (en febrero las clasificaciones) y las finales se realizarán en una sola sede (Madrid).