No alcanzó a terminar el partido.
EFE
SANTIAGO.- Un accidentado debut en el ATP 500 de Río de Janeiro vivió el chileno
Nicolás Jarry (47°), ya que su partido ante el español
Roberto Carballés (114°) tuvo que ser suspendido por lluvias.
Justo cuando el tenista nacional había sufrido un quiebre en el primer set,
que dejaba al hispano arriba en la cuenta por 4-3, comenzó a precipitar en la ciudad brasileña, lo que obligó a la organización del certamen a cancelar la ronda hasta mañana.
Si bien en un principio los encargados del Río Open hicieron sus máximos esfuerzos para reanudar el encuentro este mismo lunes, retrasando el duelo en cuatro ocasiones, finalmente la lluvia no cesó de caer y forzó a que toda la jornada fuese suspendida hasta el martes.
Según comunicó el torneo en su cuenta de Twitter, el partido de primera ronda de Jarry se reiniciará mañana no antes de las 14:30 horas, ya que jugará después de que termine el choque entre Guido Pella y Joao Sousa, que parte a las 13:00. En tanto, Christian Garin (91°) se enfrentará cerca de las 17:00 horas con el alemán Maximilian Marterer (95°).
En lo que llevaba en cancha, el "Príncipe" estaba exhibiendo un juego muy intenso y parejo ante el español, pero en el último punto que jugaron presentó muchos errores, lo que le permitió a Carballés quebrarle el servicio.
Jarry tiene la misión de defender varios puntos en este certamen, ya que el año pasado alcanzó las semifinales- donde se inclinó por 7-5 y 6-2 frente al argentino Diego Schartzman-. Si no logra llegar a la ronda de los cuatro mejores, el chileno arriesga perder varios positivos que lo harían descender en el ranking.