SANTIAGO.- Si el empate sin goles frente al Olympique de Lyon, por la ida de los octavos de final de Champions League,
tuvo un sabor amargo para el Barcelona, para Arturo Vidal lo tuvo aún más.
Es que si bien el volante chileno apuntaba como titular en la previa, finalmente fue al banco y, peor aún, apenas jugó los últimos 10 minutos del compromiso.
A raíz de esta llamativa decisión de Enrnesto Valverde, uno de los que se refirió a la alternancia que está teniendo el seleccionado nacional fue el capitán y defensa del conjunto blaugrana, Gerard Piqué.
"Arturo tiene nivel de sobra para ser titular en los partidos importantes pero en el Barça hay mucha competencia y mucho nivel. Tiene que entender que hay otros jugadores que hacen méritos para jugar", reconoció el zaguero.
Piqué agregó: "No sé si (Vidal) salió enojado o no, pero en el vestuario estamos muy contentos con él y como persona es un 10".
Ya después del compromiso el mismo Valverde se había referido a la decisión de alinear desde el primer minuto a Sergio Roberto en desmedro de Vidal.
"Hay veces que me decido por Arturo y otras veces por Sergi (Roberto), de acuerdo a cómo es el partido y la competición. Es verdad que teníamos a (Jordi) Alba, a (Nelson) Semedo y Sergi, pero era un partido importante y pensaba que era la mejor opción", expresó.
"Una de las posibilidades era que jugara Arturo, Aleñá o también Sergi, que es centrocampista. Tenía casi decidido que iba a jugar Semedo porque defensivamente nos ayuda muchísimo. Arturo sí, salió después, y en los minutos finales jugó bien, él sabe de qué se trata esto. Es una decisión que tenía pensada desde hace un tiempo", agregó.