Palestino viene de empatar con Talleres en Argentina.
AP
SANTIAGO.- Ya la semana pasada el técnico de Palestino, Ivo Basay,
se había quejado contra la ANFP por el poco descanso para debutar en el Campeonato Nacional ante Unión La Calera considerando el largo viaje desde Colombia tras la hazaña de eliminar a Independiente de Medellín por Copa Libertadores.
Y ahora, tras rescatar un valioso empate en Argentina ante Talleres de Córdoba por el mismo torneo continental, el presidente del cuadro árabe, Jorge Uauy, volvió a manifestar su molestia porque el cotejo del domingo ante Huachipato no fue reprogramado. Es más, el timonel avisó que ante los acereros jugarán con equipo alternativo.
"Vamos a jugar con equipo alternativo, ponemos muchas cosas en riesgo frente a una clasificación a la fase de grupos. Nosotros cuando nos enteramos que íbamos a jugar con Talleres pedimos la reprogramación y hasta ayer todavía no había una respuesta", reconoció el dirigente a radio ADN.
"Los reglamentos están para respetarlo. Tenemos la ventaja de pedir la reprogramación si hay 72 horas antes de un partido internacional. No es cosa que Huachipato quiera jugar, va más allá de eso", añadió.
Además, consultado sobre si al conjunto de colonia le están pasando la cuenta por la elección perdida en el organismo de Quilín, dijo: "Eso habría que preguntárselo a Sebastián Moreno, pero es curioso que primero nos tocara con Unión La Calera y luego con Huachipato, dos clubes que están en el directorio de la ANFP".
Por último, sobre la tardía inscripción de las listas de buena fe a la Conmebol, el directivo sostuvo: "Palestino presentó en tiempo y forma la información. La ANFP es la encargada de remitir ésta a la Confederación. Es una situación anómala y responsabilidad de la federación de fútbol chileno y la Conmebol, pero tengo información que no habrá descuento de puntos".