Mario Salas en el partido contra Deportes Iquique
Agencia Uno
Durante sus primeros meses en Colo Colo, Mario Salas supo arreglárselas sin las presencias de los lesionados Jorge Valdivia y Esteban Paredes. Sin embargo, los dos grandes referentes poco a poco han vuelto a sumar minutos. El "Comandante" evalúa la titularidad de ambos para el duelo de mañana ante Universidad Católica de Ecuador por Copa Sudamericana.
"No descartamos la posibilidad que entren desde el primer minuto, mañana -martes- tenemos una activación en la mañana y vamos a definir al equipo en su totalidad. Puede ser uno o pueden ser ambos, ahí estamos viendo. Hay más posibilidad que jueguen, pero no me gusta dar el equipo con anticipación", afirmó el entrenador en conferencia de prensa.
El "Mago" hizo su debut oficial el último sábado ante Deportes Iquique. Media hora le bastó para ser figura. Fue el autor intelectual del primer gol y liquidó el duelo tras capturar un rebote en área chica.
"Jorge es un jugador que tiene unos dones y un talento único, es muy distinto a muchos jugadores en Sudamérica, lógicamente esperamos contar con él mañana o en los partidos que vienen y aprovechar esto que él tiene", expresó el ex DT de Sporting Cristal.
El duelo se jugará en la altura de Quito. Salas dijo estar más preocupado del análisis del rival que de las condiciones geográficas que enfrentará.
"Consideramos que la altura es un tema importante, pero lo tenemos como tema secundario, creemos que lo más importante es Universidad Católica como equipo, como colectivo, y las individualidades que tiene, en la altura, en el llano, o donde sea, es la premisa fundamental", declaró.
"La adaptación de los muchachos son temas que no hay ni que tocar, en esta parte del mundo donde es común que juguemos en altura, en Perú y en Chile nos toca, no es nada nuevo para nosotros. Por ese lado, ha habido buena respuesta de los jugadores y mañana, si bien es cierto que la altura cuenta, no creo que sea un tema para nosotros", agregó.
Al hombre que dirigiera a la Roja Sub 20 le gusta el fútbol punzante, con presión alta y desdoblamiento por los costados. Su libreto no cambiará ante el "Trencito Azul".
"Dentro de nuestra propuesta está ser el equipo de la acción, y eso queremos hacer ante Universidad Católica. No vamos a salir a especular, queremos ganar, con el sello y la identidad de Colo Colo", cerró el entrenador.