Vidal aportó con asistencia y ritmo.
EFE
Ya a los 16 minutos el Barcelona ganaba 0-2 y todo apuntaba a que la jornada sería un simple trámite. Pero no.
El Villarreal tenía mucho que decir. Y es que casi logra una impresionante remontada.
Tras estar abajo, el "Submarino Amarillo" dio vuelta el marcador y llegó a estar 4-2 arriba, pero en los últimos minutos se le escapó el partido. Fue un final de infarto.
Barcelona se fue con todo y en la última jugada logró el empate 4-4 para cerrar lo que fue un verdadero partidazo y que tuvo a
Arturo Vidal todo el tiempo en cancha.
El volante chileno cumplió un buen cometido e incluso regaló una notable asistencia en el segundo gol del cuadro culé. El seleccionado nacional sacó un centro preciso desde el borde del área, que fue conectado por Malcom.
A lo largo del lance el rendimiento de Vidal fue destacado, aunque hubo una nota que empañó su actuación. A los 76 minutos recibió tarjeta amarilla y con ella quedó suspendido para el próximo encuentro, que será este sábado ante el Atlético de Madrid.
En el trámite del compromiso, a los 16' Barcelona ya ganaba 0-2 con goles de Philippe Coutinho y Malcom, pero el conjunto azulgrana se durmió y lo pagó caro.
Samuel Chukwueze puso el descuento a los 23' y más tarde dos anotaciones de Vicente Iborra (49' y 61') colocaron al Villarreal arriba en el marcador.
Más tarde la diana de Carlos Bacca (81') parecía sentenciar todo, sin embargo, un golazo de tiro libre de Lionel Messi (90') y el tanto de Luis Suárez en la agonía (90+3') decretarían el sorpresivo empate.