MUNSTER.- La jugadora alemana de vóleibol Chiara Hoenhorst, lesionada en el ataque suicida perpetrado con una furgoneta hace un año en Münster, pone fin a su carrera profesional tras una convalecencia que no condujo a su recuperación, según informó la página web de su club, el USC Münster.
"Desde noviembre veo las llamadas imágenes dobles. La presión sobre los nervios ópticos después del accidente fue tan grande que ahora surgió esta enfermedad secundaria", comunicó la estudiante de 22 años este lunes en la web del club.
El 7 de abril de 2018, un alemán de 48 años embistió a toda velocidad con una furgoneta a un grupo de personas que se encontraban en un restaurante junto al monumento a Kiepenkerl, en el centro de la ciudad universitaria de Münster.
Hoenhorst sufrió en la ocasión graves heridas en la cabeza. Después de varios meses de convalecencia y rehabilitación, la jugadora luchó para volver a alcanzar su nivel y jugar en la Bundesliga de vóleibol.
"Los médicos dicen que las imágenes dobles pueden desaparecer con el tiempo. Pero primero tengo que dar un paso atrás y dejar el deporte profesional. La decisión fue muy difícil para mí", señaló Hoenhorst.
"El club y yo personalmente lamentamos profundamente que un talento tan esperanzador tenga que terminar su carrera prematuramente a causa de un accidente tan triste. Chiara siempre tendrá un lugar en nuestro club", expresó, por su parte, su pesar el presidente del USC Münster, Martin Gesigora.