Fueron meses duros. El destacado delantero peruano Paolo Guerrero tuvo que cumplir una sanción por doping y estuvo cerca más de un año sin jugar profesionalmente a nivel de clubes.
Pero volvió y lo hizo como acostumbra. En el duelo de su Internacional de Porto Alegre ante el Caixas por el Campeonato Gaúcho, el incaico fue titular por primera vez desde que fue castigado.
Y anotó. Guerrero marcó la apertura de la cuenta para el 2-0 con el que su equipo venció y
festejó como no lo hacía hace ya bastante tiempo.
Y hoy martes, en un vital duelo por Copa Libertadores, su DT Odair Hellmann le volvió a dar la confianza. Y el peruano volvió a responder.
El Internacional venció por 3-2 a Palestino en un auténtico partidazo y Guerrero fue la gran figura del encuentro tras anotar en dos ocasiones.
El primero, tras tremenda jugada personal dentro del área y con un potente latigazo. Y el segundo, luego de un testazo furioso. Además de sus tantos, fue el gran desahogo para su equipo y ganó la mayoría de los duelos ante los defensores chilenos.
Además, con sus goles, ayudó a su equipo a ser el primer clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores. Así, Guerrero se mantiene vigente a sus 35 años, y ad portas de lo que será la Copa América en Brasil en junio próximo.