EMOLTV

Universidad de Concepción pierde con justicia ante Sporting Cristal, pero sigue segunda de su grupo en la Copa Libertadores

Al "Campanil" le hicieron dos goles en tres minutos y perdió varias oportunidades en la segunda mitad.

10 de Abril de 2019 | 20:35 | Redactado por Felipe Santibáñez
imagen

Patricio Rubio se lamenta por una ocasión perdida.

EFE
Dos goles en contra, un expulsado y un yerro increíble. Quince minutos infernales liquidaron a la Universidad de Concepción en Perú.

El equipo chileno fue a jugar con Sporting Cristal buscando un triunfo que pavimentara su pase a octavos de final de la Copa Libertadores, sin embargo, terminó perdiendo rotundamente por 2-0.


Pese a la derrota y perder el invicto, la escuadra penquista sigue segunda del grupo C con cinco unidades, a tres del líder Olimpia. El 23 de abril recibirá a los paraguayos en el Ester Roa Rebolledo y cerrará su participación en Argentina frente a Godoy Cruz.

Cristal, en cambio, salió del fondo al sumar cuatro unidades, una más que los trasandinos . Todos los equipos de la zona aún mantienen opciones de ir a octavos de final.

Los de la Octava Región tuvieron un buen arranque. Se defendían sin fisuras y se animaban en la contra, pero a los 30' se empezó a torcer la historia. Tras un pase exquisito de Horacio Calcaterra, Cristian Palacios puso el primero con una sutil definición y a los 33' el central Omar Merlo apareció solo en el área para conectar de cabeza y estirar la diferencia.

Por si eso no fuera poco, en los 44' el zaguero penquista Gustavo Mencia se fue a las duchas por doble amarilla. En la jugada siguiente, Hugo Droguett perdonó el descuento en inmejorable posición.

Al regreso de camarines, parecía que el dueño de casa estaba más cerca del tercero que el "Campanil" de acortar la distancia. Las jugadas de peligro se sucedían una tras otra.

Sin embargo, en el último cuarto de hora la visita se sacudió de sus fantasmas y adelantó líneas. Patricio Rubio falló dos en la boca del arco y el vertical izquierdo le negó el gol a Droguett. Faltó suerte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?