Otra vez se quedó sin su gran obsesión. J
osep Guardiola sufrió otro duro golpe con su Manchester City, tras quedar eliminado en un dramático partido ante el
Tottenham Hotspur.
Al igual que en la temporada pasada (Liverpool), un club inglés lo dejó sin el gran objetivo de la temporada y por el que la dirigencia ciudadana apostó por él para reemplazar a Manuel Pellegrini.
El dolor puede parecer más profundo para el DT, si se considera todos los millones que ha gastado tanto el City como el Bayern Munich.
En su actual club, al cual arribó en julio de 2016, Guardiola ha incorporado fichajes que costaron 684 millones de dólares. Una tremenda cifra que le ha dado alegrías a nivel local ganando la Premier League, pero que de ninguna manera ha dado frutos en la arena internacional.
Mientras que en su etapa en el Bayern Munich, en la cual se reforzó con el chileno Arturo Vidal, la cifra alcanzó los 229 millones de la divisa norteamericana.
Sumando ambos períodos, Guardiola totaliza un monto de 913 millones en inversiones en refuerzos. Números que tienen hoy al City como uno de los elencos que más gasta actualmente en el mundo, pero que no le pueden dar el gran anhelo de conquistar la "Orejona".