Marcelo Díaz festejó con Racing el título de la Superliga Argentina y su aporte fue fundamental.
El volante central es la aduana del elenco albiceleste, maneja los tiempos del equipo y se erige como uno de los referentes del conjunto que juega de local en el Cilindro de Avellaneda.
Y ahora, un par de semanas luego de la celebración del título 18 de "La Academia", Díaz se abrió en una entrevista con el sitio Enganche y habló de varios temas.
Sobre si tuviera que elegir un partido para volver a jugar, el ex Universidad de Chile fue honesto y no lo dudó.
"Tal vez me quedo con la final que perdí en 2006 contra Colo Colo, jugando con la U. Ese me gustaría cambiarlo. Perdimos por penales. Y otro que cambiaría sería la final de la Copa Confederaciones que era un título muy importante para nosotros (Chile 0 – Alemania 1 en 2017)", dijo "Carepato".
En otro tema, el volante recalcó que "me proyecto a jugar cinco o seis años más, hasta donde las piernas me acompañen. Física y mentalmente estoy bien y espero continuar así".
También, al ser consultado sobre si "sufre" el fútbol, Díaz fue escueto pero directo: "Ya no. El último sufrimiento fue cuando tuve un error en la selección".
Remontándose en su carrera, cuando no sumaba minutos y apenas era considerado por sus técnicos, "Carepato" admitió en que pensó en dejar la actividad.
"Uno que está afuera no lo vive en el interior: muchos egos, muchas palabrotas, de repente te llevas mal con algún compañero, o el técnico no te quiere.
Yo viví muchas de esas situaciones y por eso pensé en dejarlo, pero no porque no me gustase la pelota. No me sentía cómodo en un club", recalcó.
Finalmente, al ser consultado sobre lo que le dio y cuánto "le debe" a la selección chilena, Díaz aprecia el "prestigio" de los títulos alcanzados con la "Roja".
"Esos logros con la selección te dan prestigio internacional y eso es lo que más se valora. Yo lo atesoro demasiado porque fueron momentos hermosos y que me hacen ser la persona que soy hoy en día. Me hacen tener un nombre".