La Calera rescató un empate ante Audax Italiano.
Agencia Uno
Unión La Calera necesitaba una victoria para seguir al acecho del líder Universidad Católica, que hoy había cumplido su tarea al derrotar por 2-1 a Palestino, y así quedar como único escolta de los cruzados.
Sin embargo, los "cementeros" no pudieron mostrar su mejor versión ante Audax Italiano, rescatando un empate 1-1 en La Florida en el cierre de la jornada sabatina.
Después de un primer tiempo muy peleado, con mucho tránsito de la pelota en el mediocampo, pero pocas llegadas de peligro, ambos elencos se fueron al descanso con una igualdad sin goles. Aunque eso cambió casi al inicio del complemento.
Con apenas un minuto jugado en la segunda mitad, Audax Italiano aprovechó un error del meta Augusto Batalla para abrir la cuenta mediante un tanto de Iván Ledezma.
La Calera sintió el golpe y se fue al ataque, algo que rindió frutos poco después. A los 62 minutos, y tras un tiro de esquina, Juan Leiva aprovechó una serie de rebotes para sacar un zurdazo y poner el 1-1 en el marcador, que finalmente fue definitivo.
Ya en los minutos finales, los itálicos se fueron arriba con mucho ímpetu buscando un mejor resultado, pero aquello no se dio y ambos elencos repartieron puntos.
Con esto, Unión La Calera se queda con 18 puntos y comparte el segundo puesto de la tabla con Unión Española, ambos a 4 unidades del líder UC, mientras que Audax Italiano queda noveno con 11 positivos.