Ignacio Jeraldino celebró en Santa Laura.
Photosport
Unión Española se estancó. Hasta hace unas semanas lideraba el campeonato nacional, pero perdió la punta tras caer con Deportes Iquique y Everton. Hoy sumó una nueva derrota en el clásico de colonias. Audax Italiano le ganó por 0-2 en Santa Laura.
Con la caída, los rojos quedan cuartos con 18 puntos. La UC, líder del torneo, está a siete de distancia.
El conjunto itálico tuvo un gran arranque y aprovechó cada yerro de la zaga hispana. Ignacio Jeraldino, tras ganarle la posición a los dos centrales, abrió la cuenta a los 2'. El segundo llegaría cuatro minutos más tarde. José Aja se durmió al despejar, Jesús Hernández le robó la pelota y Jeraldino, con el arco a merced, consiguió su doblete.
Aguijoneados por el marcador, los hispanos inclinaron la cancha en la segunda mitad. Parecía que reaccionaban. Misael Dávila y Sebastián Varas estuvieron a punto de conseguir el descuento, sin embargo, el elenco de Fernando Díaz se fue nublando. Ni con un hombre más en cancha, por la expulsión de Manuel Fernández en los '61, pudo romper el ordenado cerco audino.
La tristeza de Unión contrasta con la alegría de Audax Italiano. Los verdes completarondos victorias al hilo y con 14 unidades se instalaron en el sexto escalafón. La próxima fecha chocarán con la complicada Universidad de Chile.