Aún mantiene el sueño de subir a la Premier.
Reuters
La decisión de Marcelo Bielsa de ordenar que el Leeds se dejara marcar un gol en un gesto de "fair play" ha sido comentario en distintas partes del mundo.
Pero más allá del acto, lo cierto es que
la determinación del entrenador argentino tuvo directa incidencia con el objetivo del club para esta temporada: Ascender a la Premier League.
Con el gesto de "fair play", el Leeds finalmente empató 1-1 con el Aston Villa y perdió toda chance de pelear por el ascenso directo en la última fecha del torneo de Segunda división inglesa.
Por esto, varios sitios internacionales hablan del "costo" que tuvo la decisión de Bielsa para el Leeds. Es que si el equipo del rosarino hubiese ganando habría llegado a la jornada final con una mínima opción de alcanzar matemáticamente el segundo puesto del certamen.
Pero...
¿realmente perjudicó esto a su equipo?Lograr el subliderato igualmente se veía difícil. El Sheffield United también ganó este fin de semana y por ende habrían llegado a la última fecha separados por tres puntos.
El tema es que
el Leeds tendría que haber triunfado en esa jornada y de paso el Sheffield perdido, lo que los habría dejado igualados en puntaje. ¿El problema? La diferencia de goles.
El Sheffield tiene hoy 13 tantos más que el conjunto del ex DT de la "Roja", por lo que sólo una catástrofe le habría arrebatado el segundo lugar de la tabla.
Pero más allá de este posible escenario, lo cierto es que el Leeds ahora tendrá que pelear por el ascenso en la postemporada, ya que aseguró un puesto en la liguilla.
Si Bielsa y sus pupilos ganan esta fase lograrán el último cupo a la Premier, de lo contrario se mantendrá en la segunda categoría para la próxima temporada.