Cristian Garin está por lejos en el mejor momento de su carrera. El "Tanque" viene de ganar el
título en el ATP de Munich, con lo que logró subir hasta el puesto
33 del ranking mundial.
Pero no solo consiguió un fuerte ascenso en el escalafón, sino que también se acercó bastante a un hito que sería muy importante: Ser sembrado en Roland Garros.
¿Cuáles son sus opciones de lograrlo? Garin en este momento está 33 del orbe y para los Grand Slams los 32 jugadores con mejor ranking son preclasificados. El chileno está al límite.
Más aún considerando que no jugará esta semana el Masters 1.000 de Madrid y que tampoco competirá en Roma, los dos últimos torneos en que los tenistas tienen chances de sumar puntos antes de Roland Garros (Garin jugará en Ginebra la semana previa, pero el corte del torneo francés se realiza después de Roma).
Por ende, para poder conseguir ser preclasificado, Garin requerirá de algunas bajas. Por ejemplo, Kevin Anderson, 6 del mundo, ya confirmó que no jugará en Francia por lesión. Pero necesitará de más.
Esto porque el chileno perderá 48 unidades de una final de Challenger del año pasado y, también, porque hay bastantes tenistas que jugarán en Madrid y Roma que podrían sumar puntos y superarlo en el ranking.
Algunos de los jugadores que podrían bajarse y que ayudarían al chileno son, por ejemplo, Milos Raonic (16°), quien no logra recuperarse todavía de una lesión en la rodilla, y John Isner (10°), quien todavía no vuelve a la competencia después del Masters 1.000 de Miami.
En el caso de que consiga ser preclasificado, esto sería importante porque evitaría jugar con los mejores del mundo en las dos primeras rondas, lo que, en el papel, ayudaría bastante al "Tanque".
Por otra parte, si no es sembrado, por ejemplo, podría debutar ante jugadores como Rafael Nadal (2°) o Novak Djokovic (1°).
Aunque no lo consiga, ya pensando más para el futuro, Garin tiene muchas posibilidades de ser sembrado en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.