Apenas fichó por el Barcelona en agosto del año pasado,
Arturo Vidal se había trazado su mayor objetivo con el Barcelona. "Llego al mejor equipo del mundo para ganar la Champions", señaló en aquella ocasión tras ser presentado oficialmente como nuevo jugador de los culés.
Ocho meses después, el volante chileno vive quizás el momento más amargo hasta la fecha con la camiseta azulgrana. De manera increíble y cayendo goleado ante Liverpool, su equipo se quedó fuera de la final del torneo europeo.
Un duro mazazo para Vidal, quien nuevamente suma otra equis en su anhelo por levantar la ansiada "Orejona". Desde el año 2012 que el chileno viene jugando todas las ediciones del máximo trofeo europeo a nivel de clubes.
Siete años en los que ha estado cerca, pero no ha podido tocar la gloria. En su primer intento con la Juventus en la edición 2012-2013, se fue eliminado en los cuartos de final ante Bayern Munich.
Al año siguiente, se quedó fuera en la fase de grupos. La gran chance la tuvo en su tercera participación en 2015: Con la "Vecchia Signora" llegó a la final en Berlín. Pero no pudieron con el Barcelona de Neymar, Messi y Suárez y en el que Claudio Bravo estuvo en la banca.
En 2015-2016 y ya con la camiseta del Bayern Munich, llegó a semis, pero se despidió a manos del Atlético de Madrid. Después una amargura con Real Madrid en cuartos de final y su última participación con los alemanes en la pasada edición, en la que el Bayern quedó fuera ante Sevilla.
Ahora con Barcelona suma otra decepción y con 31 años, al "Rey Arturo" se le comienza a acabar el margen para levantar la copa que más anhela a nivel de clubes...