El técnico argentino fue franco.
Reuters
Fue un gesto que dio la vuelta al mundo. La imagen del Leeds dejándose hacer un gol en un acto de "fair play" acaparó portadas y varias páginas en distintos medios.
Y a casi dos semanas del comentado hecho,
Marcelo Bielsa sorprendió anunciando la nueva determinación que tomó su equipo con miras a lo que puede ocurrir en el futuro.
El técnico argentino comunicó que de ahora en adelante su elenco renunciara al "fair play" y se basará en la decisión del árbitro para lo que transcurra en el encuentro.
"Hemos llegado a una decisión común con los jugadores. Decidimos adaptarnos 100% a las reglas y entendemos que si tenemos un jugador en el césped no tenemos que sacar el balón", expresó Bielsa en conferencia de prensa.
Y el DT profundizó en su determinación: "También pensamos que si un jugador del equipo contrario está en el suelo, no deberíamos interrumpir el partido y sacar el balón. Todos sabemos que la persona que tiene que tomar esta decisión es el árbitro".
"Antes del partido, le diremos al árbitro y al entrenador del Derby (próximo rival) y al capitán que no actuaremos con fair play", agregó.