Fuera del cuadro principal.
EFE
No es una historia nueva.
Una vez más Nicolás Jarry (72°) dejó escapar el triunfo en el circuito.
En esta oportunidad en el partido decisivo para ingresar al cuadro principal del Masters 1000 de Roma.
El tenista chileno tuvo dos puntos de partido en el tie break del tercer set, pero los dejó escapar y le dio vida a Cameron Norrie (45°), quien sí aprovechó la ocasión y se quedó con la victoria.
El británico cerró el encuentro a su favor por 6-3, 4-6 y 7-6 en 2 horas y 13 minutos de encuentro en la arcilla italiana.
Jarry comenzó cuesta arriba. Perdió la manga inicial producto de su gran cantidad de errores no forzados y del buen rendimiento del europeo con su servicio.
Pero en el segundo set, el nacional repuntó. Comenzó a mejorar a medida que fueron pasando los juegos y así logró el quiebre en el décimo game para llevarse la manga por 6-4.
En el tercer y decisivo capítulo todo fue muy parejo hasta el momento del desenlace. En esa instancia Norrie logró el quiebre quedando con la opción de ganar su saque y cerrar el encuentro. Pero eso no ocurrió.
Jarry recuperó de inmediato el rompimiento y todo se tuvo que definir en el tie break. Y allí el chileno pudo ganar. Estuvo 6-4 arriba contando con dos puntos de partido. Sin embargo, los dejó ir.
El británico repuntó y al final cerró la tie break por 8-6 a su favor. Increíble, pero al criollo una vez más se le fue el triunfo de las manos y se despidió de Roma.