El duelo entre Universidad Católica y Unión Española fue reprogramado.
El Mercurio
La ANFP lo confirmó. Universidad Católica y Unión Española no se enfrentarán el próximo 26 de mayo por la fecha 14 del Campeonato Nacional, ya que el organismo debió reprogramar el compromiso.
Esto porque los hispanos solicitaron una modificación debido a que dos días más tarde deben enfrentar el duelo de vuelta ante Sporting Cristal por la Copa Sudamericana.
Y en el organismo le dieron el favor a los hispanos, dejando el partido entre cruzados y rojos para el día domingo 2 de junio en San Carlos, a las 17:30 horas, pocos días antes que arranque la Copa América (14 del mismo mes).
Aunque el cambio no cayó del todo bien en la precordillera, puesto que la nueva fecha podría encontrarlos sin algunos jugadores, quienes podrían ser seleccionados para disputar los torneos en Toulon y Brasil.
En tanto, otro elenco que también solicitó una modificación fue Palestino. El cuadro "árabe" enfrentará a Curicó Unido el próximo domingo y tres días después se medirá ante Zulia como local.
Según aseguró el técnico Ivo Basay, hubo una petición al conjunto "tortero" para cambiar el día del choque, pero que ésta no fue aceptada. "Hemos pedido una consideración y no se nos ha tomado en cuenta. Hay que seguir compitiendo como lo hemos hecho hasta ahora. Un aplauso para todos los jugadores que se han sacado la 'mierda' en este tipo de partidos y han jugado con un profesionalismo increíble", cerró el estratega.