Sólido debut de Nicolás Jarry (75°) en el ATP 250 de Ginebra. El tenista chileno ganó en sets corridos al australiano
Matthew Ebden (64°) y avanzó a los
octavos del final del certamen suizo.
En este enfrentamiento, la segunda raqueta nacional derrotó al oceánico por 6-2 y 7-6 (4) en un partido que estuvo suspendido por lluvia por más de dos horas.
Hoy, el "Príncipe" comenzó arrollador. Rápidamente consiguió dos quiebres, ventaja que le bastó para ganar el primer parcial por 6-2. En este set, "Nico" sacó muy bien y estuvo preciso con la devolución.
En la segunda manga, Jarry empezó algo desconcentrado y Ebden lo aprovechó. De hecho, llegó a ponerse 4-1 el australiano y un game después, empezó a llover. Esto, sin dudas, ayudó al nacional.
Después de una interrupción por más de dos horas, el chileno regresó con todo. De hecho, le quebró de inmediato a su rival, con lo que pudo llegar finalmente al tie break.
En esa instancia, el número 75 empezó 3-1 abajo. Parecía que se le podía ir el set, pero Jarry reaccionó y con la solidez que mostró en gran parte del encuentro, pudo abrochar la victoria.
Cabe consignar que Jarry no ganaba un partido en sets corridos en un cuadro principal de torneo ATP desde agosto del año pasado.
Ahora, por el paso a los cuartos de final, el chileno se medirá ante el estadounidense Denis Kudla (79°). Si es que derrota al norteamericano y Cristian Garin (37°) le gana al japonés Taro Daniel (107°) en octavos, habrá duelo de chilenos en cuartos de final.