Rueda es sincero en su análisis.
Carlos Parra, ANFP
En la selección chilena ya asumen que, a pesar de ser los campeones defensores del certamen, no son favoritos para ganar la Copa América de Brasil 2019, que arrancará el próximo 14 de junio.
La semana pasada lo admitió
el volante Charles Aránguiz y ahora fue el propio entrenador de la "Roja", el colombiano Reinaldo Rueda.
"Inicialmente Brasil, por su localía y después, en su orden, Uruguay, que fue el mejor suramericano en el Mundial de Rusia, o sea que es el de un pasado inmediato de mejor suceso", expresó el adiestrador en una entrevista a CNN en español.
"Chile viene de pasar un momento difícil, de no ir al Mundial de Rusia, tenemos una gran motivación, una gran disposición, creo que como un desafío altísimo por todo lo que se vivió en las Copas América pasadas, lo que conoce el grupo, que conocen los jugadores, y es diferente al gran favorito, coincido con Charles Aránguiz", explicó.
Rueda también habló de Alexis Sánchez y la versión de la prensa inglesa sobre una posible ausencia en la Copa América.
"Todos sabemos que ha sido un semestre y también un año difícil con todo lo que le ha sucedido. Es un tema que hemos estado evaluando, hablamos con él en Manchester, desafortunadamente terminó lesionado
otra vez y vamos a estar pendientes de su rehabilitación", indicó.
¿Pero Alexis le dijo que está disponible para el torneo? "Sí, indudablemente, es la motivación que se tiene", sostuvo el DT.
El próximo domingo 26 de mayo se conocerá la nómina final para el torneo continental y el lunes 27 comenzarán los trabajos en el Complejo Juan Pinto Durán.
Antes del certamen,
Chile jugará un amistoso de despedida frente a Haití, el jueves 06 de junio en el estadio La Portada de La Serena.
Consignar que la "Roja" integra el Grupo C de la Copa América junto a Uruguay, Ecuador y Japón, que fue invitado por la Conmebol.