En Inglaterra informaron que el otrora piloto de F-1 Niki Lauda falleció a los 70 años.
Reuters
Dese Inglaterra llegó la noticia.
El ex piloto, y tres veces campeón mundial de Fórmula 1, Niki Lauda falleció este lunes a la edad de 70 años por complicaciones en su salud, según confirmó su familia en un comunicado oficial.
"Con profunda tristeza, anunciamos que nuestro amado Niki falleció pacíficamente con su familia este lunes. Un modelo a seguir y un punto de referencia para todos nosotros, fue un esposo, padre y abuelo cariñoso y lo echaremos de menos", rezaba la misiva que publicó el medio inglés Daily Mail.
El otrora corredor venía sufriendo por diversas dolencias.
De hecho, este año fue internado por una fuerte gripe, a meses de haber recibido un trasplante de pulmón.
Además, el austriaco fue protagonista de uno de los accidentes más impactantes en la historia de la F-1, en 1976 durante el GP de Alemania, donde su vehículo se incendió dejándolo con graves secuelas físicas y dejando dañados sus pulmones por los gases tóxicos que respiró en aquella oportunidad. Un hecho que casi le costó la vida.
Cabe recordar que Lauda fue tres veces campeón mundial en la máxima categoría del automovilismo, en 1975, 1977 y 1984 y defendió las escuderías de March, BRM, Ferrari, Brabham y McLaren, y logró 25 victorias.
En 1985 se retiró como piloto, pero llegó a ser director no ejecutivo de Mercedes en el año 2012, con una participación accionaria del 10% en el equipo.
Hoy, el automovilismo sufre la pérdida de uno de sus corredores más destacados.