En los últimos años desde Perú han mirado hacia Chile para llevarse entrenadores a dirigir al fútbol incaico. Pasó con Mario Salas en el Sporting Cristal, Nicolás Córdova en Universitario y un fugaz paso de Héctor Tapia en Real Garcilaso.
Y ahora podría ser el turno de Francisco Bozán, actual estratego de Universidad de Concepción, de gran campaña la temporada pasada como subcampeón del Campeonato Nacional.
Según dio a conocer este miércoles Depor, el DT del Campanil es uno de los candidatos para sentarse en la banca de Alianza Lima y reemplazar al renunciado Miguel Ángel Russo, quien aparece como opción en Universidad de Chile.
"Bozán encaja en el perfil que la administración del club blanquiazul estaría buscando: apuesta por los jóvenes y su juego es ofensivo, por lo que los directivos de Alianza lo tendrían en cuenta durante la reunión de hoy", sostiene la publicación del medio incaico.
Eso sí, el adiestrador criollo no sería el principal nombre que maneja el club, pues la prioridad sería el uruguayo Pablo Bengoechea, quien estuvo al mando del equipo el año pasado.