La U volvió a los abrazos tras 11 fechas.
Photosport
Apareció la U. Así de simple.
La Universidad de Chile ganó 4-2 este domingo a Deportes Iquique que hizo de local en Calama y
volvió al triunfo después de casi tres meses sin saber de victorias.La última vez que los azules habían conseguido los tres puntos fue
el 2 de marzo de este año, en la tercera fecha, ante Huachipato, con un contundente 3-0 en el Estadio Nacional y cuando aún el DT era Frank Kudelka.
O sea pasaron más de 90 días para que el conjunto laico conociera otra vez de triunfos y
11 fechas del Campeonato Nacional.
Pero no es lo único, porque la escuadra universitaria después de ocho jornadas
abandona la zona de descenso. En la sexta fecha había caído a esa posición, incluso en alguna oportunidad quedando colista, pero ahora con esta goleada sale del peligro.
Y es más.
Es la primera victoria con Alfredo Arias en el banco, tras 10 duelos, lo que le puede dar un respiro en la decisión de continuar o no en el puesto.
Todo esto después de un gran partido de la U, que ya
a los 5 minutos ganaba 2-0, con tantos a los 2' de Gabriel Torres. A los 5' aumentó Nicolás Oroz.
Tuvo una tibia reacción Iquique al gran comienzo de
los laicos con el descuento de Matías Donoso a los 15'.Luego de eso la U se llenó de opciones ante un Sebastián Pérez que se convirtió en figura en el arco de los "Dragones Celestes".
Pero el conjunto de Arias estaba para ganar el partido.
A los 47' Gonzalo Espinoza marcó un golazo y a los 72' Leandro Benegas puso el cuarto.El segundo descuento de Matías Donoso, de penal a los 89' no empañó una buena jornada para la U que tuvo varios puntos altos en la cancha como Sebastián Ubilla, Gabriel Torres, Jean Beausejour y Gonzalo Espinoza, entre otros. Johnny Herrera estuvo en la banca.