El sueño de Cristian Garin (37° del mundo) de seguir avanzando en Roland Garros terminó de un duro golpe. El chileno fue aplastado por el suizo Stan Wawrinka (28°), ex 3 del mundo y campeón en París el 2015, por parciales de 6-1, 6-4 y 6-0 y dijo adiós al Grand Slam francés en la segunda ronda.
Si bien el duelo asomaba bastante complicado para el criollo, quizás pocos apostaban por una derrota tan arrolladora y que el helvético jugara un tenis rozando la perfección.
Tras su eliminación, el "Tanque" admitió la superioridad del nacido en Suiza y también aseguró que esta dura caída le dejará una enseñanza para corregir aspectos en su juego.
"El tenis es así, hay días malos y no jugué bien. Espero me ayude para seguir aprendiendo, de todas formas he tenido una buena temporada y quedan meses por delante", reconoció "Gago" en conferencia de prensa.
Asimismo, agregó que "en el partido quedó claro, el jugó muy bien y es el tipo de jugadores que no perdonan ante los errores del rival. No hay mucho más que decir, el marcador refleja lo que pasó. Ahora a seguir pensando en el futuro y espero vengan cosas mejores".
Ahora, Garin comenzará a preparar la gira sobre pasto de cara a Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, y su primera parada será en el ATP 250 de s-Hertogenbosch, Holanda, para luego disputar el torneo 500 de Queen's.