Bestial el nivel mostrado por
Rafael Nadal (2°). El español exhibió un tenis realmente contundente y
le pasó por encima a Roger Federer (3°) en las semifinales de Roland Garros.
El hispano venció por 6-3, 6-4 y 6-2 al helvético en dos horas y 25 minutos de un partido en que el 2 del mundo dominó desde principio a fin.
Con esta contundente victoria, Nadal avanzó a su duodécima final en el torneo parisino. Además, se aseguró mantener el segundo puesto en el escalafón mundial.
Hoy, el duelo comenzó algo lento. La latente amenaza de lluvia y el fuerte viento hicieron que los jugadores estuvieran algo incómodos y cometiendo varios errores no forzados, sobre todo el suizo.
A Nadal le afectó menos y lo hizo notar en el primer set. En la segunda manga, parecía que Federer volvía a meterse en el partido: Quebró de inmediato y subió bastante su nivel.
Sin embargo, ahí no pudo confirmar el rompimiento y eso le pesó. De ahí en más, el zurdo fue dominador absoluto del encuentro y con golpes muy profundos y punzantes, desestabilizó el juego del máximo ganador en la historia de los Grand Slams.
En el tercer parcial Federer -muy frustrado- se entregó después del primer quiebre. Finalmente, se jugó siempre al ritmo que impuso el balear, quien ahora deberá esperar rival: En la final enfrentará a Novak Djokovic (1°) o Dominic Thiem (4°).