Corría el año 2006. Era un día normal para Roberto Abbondanzieri. El ex meta argentino entrenaba con el Getafe cuando inesperadamente le avisan que había llegado una carta a su nombre.
Para sorpresa del hoy preparador de arqueros, la misiva iba escrita de puño y letra de Marcelo Bielsa.
"Me escribió para apoyarme por las críticas que había recibido después del Mundial de Alemania por salir reemplazado antes de los penales. Fue un gran gesto de él", contaba el ex arquero de Boca Juniors.
Pero la carta llevaba algo más que apoyo y tras las primeras palabras, el "Loco" sorprendía a Abbondanzieri con el resto del texto.
"En la carta, me preguntaba por un gol que me había hecho Brasil en la final de la Copa América 2004, con él como técnico. 'Por qué pusiste tres jugadores en la barrera en lugar de cuatro', me cuestionaba".
Insólito. Habían pasado dos años desde que Argentina había perdido la final ante Brasil en Perú y para Bielsa el tiempo no era capaz de hacer olvidar aquella dolorosa derrota.
El DT no podía dejar atrás el gol de Luisao en el final del primer tiempo, que significaba el 1-1 parcial. En definitiva, el partido terminaba 2-2 y en los penales el "Scratch" se quedaba con la copa.
Por ello, dos años después de aquella caída, Bielsa aprovechaba la carta para encontrar una respuesta de Abbondanzieri, el portero de Argentina en ese final.
"Tiempo después le expliqué, pero no lo conformó lo que le dije", contaba el meta hoy ya retirado.
Simplemente, cosas del "Loco"...