Fernández sumó su cuarto título en el extranjero.
EFE
Junior, con Matías Fernández en el banco de suplentes, consiguió el bicampeonato del fútbol colombiano. La noche de este miércoles se impuso por penales al sorprendente Deportivo Pasto y sumó la novena estrella de su historia.
Tras perder en la ida, el Pasto ganó 1-0 en el Campín de Bogotá y estiró la definición a los penales. El elenco de Barranquilla iba 5-4 arriba y Ray Vanegas quedó obligado a convertir. Sin embargo, falló y se acabó la historia.
Es el cuarto título para Fernández en el extranjero. Antes se había consagrado con el Milán en la Supercopa de Italia y con el Necaxa en la Copa México y en la Supercopa MX.
Pese a la alegría por agrandar el palmarés, no fue un buen semestre para el campeón de América en 2015. Llegó como el refuerzo estrella de la liga local, pero decepcionó. Solo jugó 405 minutos y anotó un gol, el de su debut, el que hizo pensar que viviría una gran aventura en Colombia. Tras el encuentro, le preguntaron si seguiría.
"Feliz por los compañeros, por la gente. Agradecido de Dios por esta bendición", se limitó a decir el campeón de América en medio de los festejos.
Matías Fernández ha sido vinculado con Colo Colo, el club donde se formó y con el se consagró como el Mejor Jugador de América luego de su fenomenal 2016. Es uno de los regresos más esperados del último tiempo por la afición del "Cacique".