"Mito" Pereira en Pebble Beach.
AFP
Hace una semana, el golfista Guillermo Pereira sorprendió al superar la qualy del US Open, lo que Joaquín Niemann no pudo.
Sin embargo, la aventura de "Mito" en el primer Major de su carrera no terminó bien. El jueves tuvo un grisáceo debut y este viernes, pese a un buen inicio, no pudo mejorar su tarjeta.
En la centenaria cancha de Pebble Beach, a orillas del Pacífico californiano, el chileno arrancó con ochos pares consecutivos, desde la bandera 10 hasta la 17. Era un buen día, a la altura de lo que estaban haciendo los líderes de la competencia, pero el score del jueves (+6) mantenía a raya sus pretensiones.
Logró hacer birdie en los hoyos 18 y 1, quedando a tres golpes del corte (+1). Sin embargo, el buen tranco que llevaba se vio interrumpido por un bogey en la bandera cinco. Parecía que se reponía rápidamente con otro birdie, el tercero de la jornada, pero volvió a sumar bogeys en los hoyos siete, ocho y nueve.
Con una tarjeta acumulada de +7, quedó a cinco golpes del corte y, a la espera de lo que hagan otros golfistas, terminó en el escalafón T131 del certamen estadounidense.
El líder del torneo sigue siendo el inglés Justin Rose (-7). El argentino Emiliano Grillo, en tanto, sigue siendo el mejor sudamericano, aunque retrocedió varios lugares y salió del top 10.
Pese al resultado adverso en el tercer grande de la temporada, el deportista de 24 años está completando una gran campaña. Ha, conseguido, además de la qualy al US Open, pasar el corte en todos los torneos del PGA Latinoamérica que ha disputado y en seis quedó dentro de los diez mejores. Se está ganando un estatus para jugar los campeonatos del Web.com, circuito previo al PGA Tour, su gran ambición.