La goleada por 4-0 de la selección chilena sobre Japón en el inicio de la "Roja" en la Copa América no solo espantó los "fantasmas" y las inseguridades previas al debut, sino que también
dejó algunos récords que vale la pena destacar.
Con su doblete ante los nipones, el delantero nacional Eduardo Vargas (38 goles) desplazó a Marcelo Salas (37 tantos) como el segundo goleador histórico de la "Roja".
Además, "Turboman" se convirtió en el futbolista chileno con más dianas en Copa América, llegando a 12 conquistas en este certamen.
Pero se consiguió otro récord anoche en el estadio Morumbí. Alexis Sánchez, quien anotó el tercer tanto de la jornada, se transformó en el primer chileno en hacer al menos un gol en cuatro Copas América.
El tocopillano anotó en Argentina 2011 (contra Uruguay), en Chile 2015 (contra Bolivia), en Estados Unidos 2016 (dos veces a Panamá y una a México) y en Brasil 2019 (a Japón).
De esta forma superó a otros nacionales que anotaron en tres Copas América como Raúl Toro, Atilio Cremaschi, Jaime Ramírez Banda, Juan Carlos Letelier, Eduardo Vargas y Arturo Vidal.