Lionel Messi ha anotado el único gol de Argentina en esta Copa América.
AFP
Argentina ha vivido una amarga Copa América. La caída con Colombia y el sufrido empate con Paraguay, lo tienen como colista del Grupo B. Este domingo se jugará el pase a cuartos de final frente a Qatar. Tras la goleada sufrida por Perú frente a Brasil, un triunfo le dará la clasificación. En caso de igualar, tendrá que esperar otros resultados, aunque quedaría complicado.
"En el tema mental y psicológico estamos bien porque tenemos opciones de pasar. Si ganamos estamos en la siguiente ronda. Esta situación ha mejorado incluso. Estos chicos necesitan apoyo y no tanta presión encima. Que es de vida o muerte… Es un partido, tenemos que ganarlo y basta. Creemos que necesitamos bastante más apoyo. Son chicos que necesitan positivismo para dar lo mejor", aseguró el técnico Lionel Scaloni en la previa del encuentro.
La historia obliga a la "Albiceleste". Lionel Messi ya dijo que "sería una locura" no avanzar, pero no será fácil. Enfrente tendrá al último campeón de la Copa Asia, un equipo que igualó con los guaraníes luego de ir 2-0 abajo y que hizo sufrir hasta el final a Colombia, que recién destrabó el duelo en el minuto 86' con un cabezazo de Duván Zapata.
"Ahora vamos a enfrentar a un equipo con futbolistas de primer nivel mundial, pero no vinimos a sacarnos fotos con Messi. Queremos competir e intentar ganar ante, repito, uno de los favoritos", expresó el técnico de los qataríes, Felix Sánchez, en conversación con el diario Olé.
Será la tercera vez que Argentina enfrente una situación límite en los últimos tres años. En 2017 se clasificó al Mundial sobre el cierre de las eliminatorias sudamericanas y en 2018 se jugó la clasificación a octavos en Rusia en el tercer partido de la fase zonal contra Nigeria.
El otro partido del Grupo B lo animarán Colombia con Paraguay. Los cafetaleros con seis puntos ya están clasificados y, pase lo que pase, terminaran como líderes de su zona. Si Chile terminase segundo en el Grupo C, sería su rival en la siguiente fase.
"Estamos muy lejos de donde soñamos y queremos estar. Hay muchas cosas para crecer y mejorar en el equipo, pero estamos mejor que hace un par de días atrás. Es posible que mañana hagamos un par de rotaciones, pero pienso poner el mejor equipo para jugar contra Paraguay. Tenemos que hacer un partido con mucha competencia, estar muy alerta y seguir mejorando", afirmó el entrenador Carlos Queiroz en conferencia de prensa.
La "Albirroja" tiene dos puntos y con un triunfo timbrará su boleto a cuartos. Para el trascendental partido, se espera que el goleador Óscar "Tacuara" Cardozo vuelva a la titularidad.
"El sistema de juego de Colombia ha variado, pero el entrenador llegó hace poco y se podría decir lo mismo de mí, todavía el desarrollo total del equipo no se ha adquirido. Tanto nosotros como Colombia hemos dado síntomas de crecimiento muy rápido"", expresó su técnico Eduardo Berizzo, ex ayudante de Marcelo Bielsa en la selección chilena y campeón en 2013 con O´Higgins.