Amandine Henry le dio el triunfo a las francesas.
EFE
Tras la eliminación de Chile y Argentina en la fase de grupos, Brasil era el único sudamericano que seguía en competencia en el Mundial Femenino. Este domingo enfrentaba a Francia, una selección que por nivel y por ser local, aspira a la corona. Dio batalla la "verdeamarela", pero se inclinó por un apretado 2-1.
El primero del partido llegó a los 52'. Kadidiatou Diani ganó línea de fondo y puso la pelota en área chica. Allí estaba Valérie Gauvin para rematar. Sin embargo, las brasileñas no se vinieron abajo y llegaron al empate en los 63' con un zurdazo cruzado de Thaisa. El tanto, en primera instancia, fue anulado por fuera de lugar, pero el VAR lo dio por bueno.
En el alargue, la zaguera Mbock Bathy tuvo una salvada providencial para las galas y del otro lado la capitana Amandine Henry anotó a los 106' para darle la victoria a su equipo y el pase a cuartos de final.
En el duelo que abrió esta jornada, Inglaterra vapuleó a Camerún. Stephanie Houghton abrió la cuenta con un tiro libre indirecto en el área (14'), Ellen White estiró la ventaja con un zurdazo (45+3') y Alex Greenwood (58') sentenció la victoria tras conectar un córner en el área africana. Las inglesas ahora irán por Noruega en cuartos de final.
Este lunes se disputarán dos duelos: España-Estados Unidos, de donde saldrá el rival de Francia, y Suecia Canadá.