Megan Rapinoe le dio la victoria a Estados Unidos.
EFE
Era uno de los duelos más esperados del Mundial Femenino. Francia, país anfitrión y cuartas en el ranking FIFA, enfrentó a Estados Unidos, una de las selecciones favoritas y más veces campeona en torneos de esta categoría, por el paso a semifinales del certamen. Y las norteamericanas no fallaron.
Las vigentes monarcas lograron una victoria 2-1 sobre la escuadra gala, con una gran actuación de Megan Rapinoe, autora de un doblete, y sellaron su paso a la ronda de las cuatro mejores en el torneo planetario.
Y poco tardaron las norteamericanas en ponerse arriba en el marcador. La propia Rapinoe concretó un notable tiro libre para abrir la cuenta a los 5 minutos del partido.
A partir de ahí el duelo fue peleado. De hecho, tuvo que pasar una hora para que el marcador volviera a moverse. La atacante recibió sola en el área y con un remate rasante volvió a marcar, para poner su segundo personal y el 2-0 en el marcador a los 65'.
Pero las locales aún tenían algo que decir. Wendie Renard aprovechó un certero tiro libre para conectar de cabeza, casi en área chica, y poner le único descuento en el partido.
Ahora Estados Unidos enfrentará a Inglaterra, que viene de derrotar a Noruega por 3-0 en los cuartos del Mundial, por un cupo en la final del certamen planetario. Las norteamericanas siguen firmes en carrera por su cuarta corona.