PORTO ALEGRE.- La lucha por el paso a una nueva final se acerca y bien lo saben Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico, por ello, los cuidados en esta parte del proceso son fundamentales.
Ayer domingo el técnico de la "Roja" dio la primera muestra de que hay que tomar las cosas con calma en esta parte decisiva de la Copa América.
Gabriel Arias, Mauricio Isla y Eduardo Vargas no entrenaron en cancha. El staff de la selección decidió cuidarlos debido a una sobrecarga muscular. "Es por precaución, no es necesario correr riesgos", explicaban desde el cuerpo médico.
Las dos prácticas que ya lleva el elenco nacional en Porto Alegre han tenido la misma tónica. Sesiones suaves y sin alta intensidad para evitar cualquier inconveniente físico.
Los trabajos se han enfocado en movimientos zonales y con balón, pues el objetivo es no sobrecargar a los jugadores que ya vienen con un gran desgaste producto de los encuentros anteriores.
En este sentido, clave es por estos días las dinámicas en el gimnasio. Y como el hotel de concentración no permite trabajar con todo el plantel, se adaptó una sala para lograr este proceso.
También toman relevancia las sesiones de hidromasaje. La idea es que en esta parte los seleccionados se relajen y recuperen energías.
El cuerpo técnico sabe que el descanso es fundamental ya en la recta final y se lo han hecho saber a los jugadores, quienes lo toman de buena forma y siguen al pie de la letra lo establecido por Rueda y compañía.
Esta martes Chile tendrá la última práctica antes de enfrentar a Perú. Y ahí la dinámica será la misma, pues el equipo titular está definido, salvo algún inconveniente: Será el mismo que venció a Japón, Ecuador y Colombia.