Estados Unidos y Holanda animarán la final del Mundial Femenino.
Agencias
Ya están listas las dos selecciones finalistas del Mundial Femenino de Francia 2019. Ayer martes Estados Unidos selló su paso al duelo definitorio y hoy Holanda hizo lo propio.
Las norteamericanas, rivales de la "Roja" en la fase de grupos, derrotaron por 2-1 a Inglaterra en un duelo que estuvo marcado por la polémica celebración de la delantera Alex Morgan.
La propia Morgan fue autora de del segundo gol estadounidense. La otra conquista fue obra de Christen Prees. El empate transitorio para las inglesas fue anotado por Ellen White.
En tanto, este miércoles fue cuando Holanda abrochó su clasificación a la gran final del Mundial Femenino. Las europeas derrotaron por la cuenta mínima a Suecia, también rival de Chile en la fase grupal, en un duelo que debió definirse en tiempo extra.
Después de terminar igualadas sin goles en los 90', la Jackie Groenen marcó el único tanto del partido, con un certero remate cruzado cuando se jugaba el minuto 99 del lance, en el primero de los tiempos suplementarios.
Ahora, Estados Unidos y Holanda lucharán por el título este domingo, a partir de las 11:00 horas de nuestro país, en el estadio Parc Olympique Lyonnais. Las norteamericanas irán por su cuarto título, mientras que las europeas buscarán el primero de su historia.
En tanto, un día antes, en el mismo horario, Inglaterra y Suecia se enfrentarán por el tercer lugar en el estadio Allianz Riviera.